En el anterior post dije que iba a hacer la próxima sinopsis acerca de el otro libro de esta saga que leí, "El caso del futbolista enmascarado". Este libro es mucho más "adulto" que el citado en el anterior post.
El relato comienza con Nico (el mismo protagonista que en la anterior novela) en el bar de su amigo Pepe, el gallego. Por alguna extraña razón, el dueño del local había decidido encender la televisión en el canal de noticias. Había pasado algo muy raro esa mañana. Cuando el mayordomo de uno de los empresarios más influyentes de Argentina entraba en el estudio de su jefe, descubre un cajón abierto. Eso Causó un gran escándalo y, sorprendentemente, el comisario Galarza (el unico policia que conoce Nico) sale fuera de la casa para dar el nombre del unico sospechoso de la causa abierta por el cajón. El sospechoso era, nada más y nada menos, la mayor promesa del fútbol nacional, Daniel Taviani.
Luego de volver al estudio, Nico recibe la visita de Pepe con una extraña mujer, amiga de este, que le pide que sea el abogado de Daniel Taviani y así Nico comienza a descubrir un misterio que involucra empresas encargadas al lavado de dinero, vidas pasadas en otras provincias y presenta al futbol como un negocio y no como un deporte.
0 comentarios:
Publicar un comentario